Jueves 19 DE Abril DE 2018
Nación

“Mujeres empoderadas, Melodías Solidarias”

Las escuelas municipales de música de Bilbao y San Pedro Pinula, Guatemala, se unen para un concierto en “streaming” de solidaridad con las mujeres

Fecha de publicación: 26-11-17
Por: DPA
Más noticias que te pueden interesar

 

La Escuela Municipal de Música de Bilbao participará este lunes 27 de noviembre en el concierto solidario Mujeres empoderadas – Melodías Solidarias, que se celebrará en streaming desde las Escuelas Municipales de Vitoria, San Sebastián, y San Pedro Pinula, en Guatemala.

El concierto se enmarca en el proyecto Desarrollo Integral con Equidad en la región suroriente de Guatemala, impulsado por el Ayuntamiento de Vitoria, que pretende “fortalecer los mecanismos locales para la defensa de los derechos sociopolíticos de las mujeres” y contribuir en el empoderamiento de las mujeres, “fortaleciendo asociaciones de mujeres a nivel municipal, mediante la capacitación de sus socias, y el establecimiento de centros comunales pro-equidad en sus respectivas sedes”, según ha informado el Consistorio bilbaíno.

Fruto de este proyecto, y del convenio firmado entre la Escuela de Música Luis Aramburu de Vitoria y Músicos sin Fronteras, surgió la iniciativa de las Escuelas de Música Solidarias. Una idea a la cual se ha sumado la Escuela de Música de Bilbao, junto con la de San Sebastián, participando desinteresadamente en el primer concierto en streaming de la historia entre las tres escuelas vascas, que incluye además a la guatemalteca.

Dicho concierto simultáneo, cercano al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se celebró ayer sábado 25, contará con una actuación conjunta del alumnado de San Pedro Pinula (Guatemala) y con la participación especial de Urko (José Antonio Larrañaga), en el que se pondrá en valor la importancia que tiene la música para ayudar a la integración de la sociedad y ayudar al empoderamiento de las mujeres en países en desarrollo.

Asimismo, se ha creado un Banco de Instrumentos para recoger donaciones de empresas y particulares que quieran aportar, de forma altruista, material musical que se destinará a contribuir con las Escuelas de Música. Además de la Escuela de Música de Bilbao, montarán sus Bancos de Instrumentos también las escuelas de Vitoria, impulsora de la iniciativa, la de San Sebastián y también la de Pamplona.

> Para ver el concierto en streaming, a las 19:00 horas (España), 12:00 horas (Guatemala):
http://bit.ly/2i1ekvh