Viernes 22 DE Febrero DE 2019
Nación

MP: 146 alertas diarias por violencia a mujeres

Fecha de publicación: 24-11-17
El Ministerio Público develó un mural enmarcado por una estructura de glifos mayas que se armaron con tapas plásticas. Por: Evelyn Boche elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

Hasta octubre, el Ministerio Público (MP) ha recibido 44 mil 116 denuncias por violencia contra la mujer, lo que supone un promedio diario de 146 alertas. Las agresiones contra las mujeres representan el mayor volumen de denuncias que recibe el ente encargado de la persecución, indicó la fiscal general, Thelma Aldana.

“La denuncia y condena van cambiando los patrones de hechos sociales, que cada día son menos aceptados”, manifestó Aldana ayer en la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer (25 de noviembre).

La secretaria de la Mujer del MP, Alejandra González, indicó que hay denuncias que corresponden a una misma víctima. Ante la imposibilidad de atender los 44 mil casos, señaló que es importante promover el empoderamiento de las víctimas para que permanezcan durante todas las fases del proceso, hasta la sentencia.

Campaña naranja

Ayer el MP se sumó a la iniciativa Pinta el Mundo de Naranja de ONU Mujeres que promueve la concienciación de intolerancia hacia las diferentes formas de violencia de género –física, sexual, económica y psicológica–.

Para rendir homenaje a las víctimas y sobrevivientes, el MP develó un mural, enmarcado por una estructura de glifos mayas, que se armaron con 4 mil 444 tapas plásticas.

Etiquetas: