Jueves 20 DE Septiembre DE 2018
Nación

Jimmy Morales y el secretario general de la OEA, Luis Almagro, inician diálogo bilateral

Se reúnen en despacho presidencial del Palacio Nacional de la Cultura en apertura de visita oficial del diplomático uruguayo que dirige la Organización de Estados Americanos.

 

Fecha de publicación: 24-11-17
Por: Tulio Juárez
Más noticias que te pueden interesar

Desarrollo integral, seguridad hemisférica y multidimensional, gobierno abierto, derechos humanos, diferendo territorial con Belice y fortalecimiento de la democracia son algunos de los puntos que esta mañana tratan en el Palacio Nacional de la Cultura el presidente Jimmy Morales y el secretario general de la OEA, Luis Almagro, quien inicia así su permanencia oficial al país.

Abordan asuntos bilaterales y multilaterales con base a la invitación que el pasado17 de octubre le cursara personalmente en Washington la canciller Sandra Jovel, confirmó Relaciones Exteriores. Almagro asistirá a la presentación del plan denominado Prioridades presidenciales para el desarrollo de Guatemala con transparencia y participación, con el tema Gobierno abierto y seguridad alimentaria, dijo la agencia AGN.

Posteriormente y de conformidad con la agenda establecida, el diplomático uruguayo –quien estuvo en Guatemala el pasado marzo y recorrió la zona de adyacencia con Belice– llegará al Congreso de la República para entrevistarse con el presidente Óscar Chinchilla Guzmán, y a continuación se dirigirá a la Corte Suprema de Justicia para visitar al magistrado José Pineda Barales.

Etiquetas: