Martes 15 DE Enero DE 2019
Nación

Entre aplausos, lágrimas y melancolía dan el último adiós a bombero Ciro Camey

Socorrista voluntario ofrendó su vida en Quetzaltenango combatiendo incendio del mercado La Terminal.

Fecha de publicación: 24-11-17
Por: Tulio Juárez
Más noticias que te pueden interesar

Ciro Edgardo Camey Ovalle, de 47 años e integrante de la 5a. Compañía de Benemérito Cuerpo Voluntario de Bomberos (CVB), recibe en la ciudad de Quetzaltenango un merecido aunque doloroso homenaje póstumo por el pesar que causa su fallecimiento, anoche en la emergencia del Hospital Regional de Occidente (HRO), adonde la Cruz Roja lo llevó tras ser encontrado inconsciente en medio de las llamas que consumían varios locales en el mercado La Terminal.

En las redes sociales medios de comunicación social altenses se suman a ofrecer su pésame y acompañamiento a la familia del malogrado oficial y su institución con mensajes como Vecinos quetzaltecos despiden con aplausos al oficial #CiroCamey, en su paso por el parque central de #Xela, y Entre llanto, aplausos y melancolía, los bomberos voluntarios de la 5cía. descienden el cuerpo de Ciro Camey y lo ingresan a la casa de los socorristas’.

Desde temprana hora afuera de la estación bomberil se concentraban amigos, vecinos, socorristas y muchas personas más a la espera del arribo de los restos mortales de Camey, donde se le rinden honores a su memoria. Inicialmente desaparecido durante el siniestro, fue encontrado horas después inconsciente en lo que había sido una venta de productos pirotécnicos que explotaron y lo dejaron atrapado entre el fuego hasta desmayarse a causa del humo.

El CVB posteó en sus cuentas digitales: “El Benemérito Cuerpo Voluntario de Bomberos de Guatemala agradece las muestras de solidaridad de diferentes instituciones mostradas a la familia del Of. Ciro Camey quien lamentablemente falleció en el cumplimiento del deber”.

Etiquetas: