Domingo 18 DE Noviembre DE 2018
Nación

Subcomisario es azotado 15 veces en la ciudad de Sololá frente a alcaldes indígenas

Fecha de publicación: 23-11-17
Por: Tulio Juárez
Más noticias que te pueden interesar

Turba lo captura por señalamientos de extorsiones de Q3 mil hasta Q50 mil y le aplica castigo comunitario.

Un subcomisario de la Policía Nacional Civil (PNC), de apellido Godínez, ha sido capturado esta tarde en la cabecera departamental de Sololá y sometido al castigo comunitario de 15 azotes ante los alcaldes indígenas, ya que pobladores lo acusan públicamente de encabezar a un grupo de agentes que se ha dedicado a cobrar extorsiones de Q3 mil, Q15 mil y hasta Q50 mil.

La turba de habitantes inconformes con la actuación de los elementos de la autoridad también exige que le sean entregados otros dos uniformados, pero se encuentran de vacaciones, indicó el teleperiodista Mario Guzmán en redes sociales. Los datos suministrados dan cuenta que los ciudadanos extorsionados tienen comprobantes de las cuentas bancarias donde depositaron el dinero y que grabaron los telefonemas donde se lo exigían.

Godínez pudo por fin ser rescatado por unos 30 de sus subalternos que se han refugiado en la subestación policial, mientras la multitud seguía esta tarde afuera. Otros datos proporcionados es que el subcomisario deberá devolver Q41 mil a los alcaldes indígenas. El medio digital sololateco Exclusiva Noticias ha posteado fotografías del castigo aplicado al oficial de la PNC.

 

En su cuenta de Twitter la Policía Nacional Civil respaldó al Subcomisario. La institución indica que Godínez quien se ha desempeñado de forma “intachable” durante 21 años al servicio de la población y aseguró que son infundados lo señalamientos de los cuales no existe ningún indicio que lo vincule a alguna  actividad criminal.

Etiquetas: