Jueves 15 DE Noviembre DE 2018
Nación

Presenta plataforma para que la población monitoree los procesos de antejuicio

Fecha de publicación: 23-11-17
Más noticias que te pueden interesar

A partir de hoy el portal www.antejuiciosvisible.gt ofrece a la ciudadanía información detallada del curso que siguen los procesos de antejuicio en contra de funcionarios señalados de cometer actos reñidos con la ley.

Por medio de esta plataforma, los ciudadanos podrán conocer la ruta de justicia que sigue cada uno de los casos a lo individual, donde podrán saber en tiempo real el punto en que cualquier caso se queda entrampado y cómo trabajar para desentramparlos.

Con esta plataforma el ciudadano podrá, de manera virtual y sin ningún costo, monitorear los procesos de antejuicios, contará con manuales y guías de inducción que razonan y amplían las causas del porqué los casos de antejuicio están retrasados.

Con el lema “¡El conocimiento e información, genera acción”, Guatemala Visible creó este sitio donde se publicarán detalles de los casos y sus puntos de atraso. Se podrán encontrar los casos de alto impacto en materia de antejuicio y se visualizarán las estadísticas por departamento en el mapa de Guatemala.

En la ventana de “Noticias” se encontrarán las publicaciones más recientes de los medios en la materia.

Hay una sección de búsqueda de casos donde se visualizará el estado en el que se encuentran, culminados, retraso administrativo, retraso por amparo y retraso por recusación y se explicará la razón del atraso.

Óscar F. Herrera

Etiquetas: