Viernes 22 DE Marzo DE 2019
Nación

“¡No me levante el dedo…!” advierte un congresista a Joviel Acevedo

Linares y el dirigente sindical cruzan palabras en el Legislativo a raíz de la amenaza de iniciar acciones de protesta si no se incrementa salario al magisterio en 2018.

Fecha de publicación: 23-11-17
Por: Redacción
Más noticias que te pueden interesar

 

“¡No me levante el dedo!” le dijo hoy el diputado Fernando Linares Beltranena a Joviel Acevedo, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Educación en Guatemala (STEG), mientras discutían en las instalaciones del Palacio Legislativo.

Ambos cruzaron palabras al finalizar la reunión de jefes de bloque, a la que Acevedo se presentó para pedir que se cumpla el Decreto 1485, Ley de Dignificación del Magisterio Nacional, y se aumente el salario a los educadores. De no cumplirlo, advirtió de acciones en enero.

Luego de la breve intervención del secretario general del STEG, Linares solicitó al presidente Oscar Chinchilla que pusiera orden y no permitiera que una persona que no estaba agendada llegará insinuando violencia y hablando “golpeado”.

Cuando Linares se dirigía a la puerta para salir, Acevedo lo detuvo para señalarle que no estaba allí para ofenderlos, sino pedir que cumplan la ley, a lo que el legislador le contestó que lo estaba exigiendo y que esa no era la forma. Le dio la espalda y salió del recinto.

Etiquetas: