Miércoles 26 DE Septiembre DE 2018
Nación

Müllers entre los 14 aspirantes para dirigir Conamigua

Fecha de publicación: 23-11-17
Melanie Müllers fue designada a inicios de año como secretaria. La CC anuló la votación. Por: Enrique García elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

Dudas sobre la honorabilidad y vicios en la elección fueron los argumentos utilizados en marzo pasado por la Corte de Constitucionalidad (CC), para anular la votación de las dos representantes del Congreso ante el Consejo Nacional de Atención al Migrante de Guatemala (Conamigua). Melanie Müllers quien fue designada a inicios de año como secretaria se aferró al cargo y presentó una acción de amparo que retrasó el proceso para hacer una nueva convocatoria.

Después de varios meses, el tema de la elección se retomó en la Comisión del Migrante y ayer se escucharon a los 14 aspirantes a ocupar dichos cargos. Uno de los candidatos que se presentó nuevamente fue Müllers, apadrinada en la primera selección por el diputado de Todos, Jean Paul Briere, expresidente de la sala de trabajo.

“Mis prioridades serán atención al migrante y retornados” explicó la candidata ayer en la audiencia en donde fueron escuchados los 13 aspirantes más. Los congresistas cuestionaron a la mayoría sobre su fluidez en el idioma inglés, la importancia del Consejo y sus visitas a Estados Unidos.

De acuerdo con los integrantes de la sala de trabajo, esperan que esta semana se dé a conocer la lista de candidatos que pasaron la tercera fase –audiencias– para luego trasladarla al pleno y que se elija antes que concluya el año.

Los aspirantes son:

Rita María Elizondo Hernández, José Martínez Yac Huix, Carlos Rolando Nárez Noriega, Edwin Bladimir de León de León, Mario Enrique Carrera, Melanie Marie Müllers, Rafael Antonio Salazar Gálvez, Ely María Zea Wellman, Marvin Samuel Otzoy Tubac, Edgar Arturo Rodríguez Barrios, Nery Alejandro Marín Marroquín, Damaris Eunice Ortiz Estrada de Godínez, Carlos Enrique Pérez Hernández y Verónica Leticia Grajeda Castillo.

Etiquetas: