Miércoles 26 DE Septiembre DE 2018
Nación

Sistema Penitenciario en alerta por amenaza de ataques pandilleros

Por suspensión de visitas, ingreso de encomiendas, traslados entre sectores y la prohibición de llevar reos a la Torre de Tribunales, autoridades toman medidas de prevención por advertencias telefónicas.

Fecha de publicación: 22-11-17
Por: Rony Ríos rrios@elperiodico.com.gt
Más noticias que te pueden interesar

El Sistema Penitenciario (SP) ha puesto en marcha esta mañana severas medidas de emergencia a raíz de dos amenazas telefónicas de ataques como represalia por las requisas y traslados de reos entre sectores ejecutados el fin de semana en las granja penales Canadá y El Infiernito, de Escuintla, así como el Centro de Detención Preventiva de la zona 18 capitalina. 

Como primer reacción ha sido acordonada con personal armado la cuadra de la 10a. avenida y 7a. calle de la zona 1 metropolitana, donde se ubica el edificio de las instalaciones centrales, aparte de impedirse la circulación vehicular en prevención de la posibilidad de atentados, confirmó vía Twitter el director general Juvell de León.

Anoche se recibieron amenazas de miembros del Barrio 18, según las autoridades de Presidios, que serían consecuencia de las requisas practicadas en el sector 11 del Preventivo y El Infiernito donde los cabecillas y demás integrantes de esa pandilla permanecen, la suspensión de visitas, ingreso de encomiendas, traslados entre sectores y la prohibición de llevar reos a la Torre de Tribunales.

Etiquetas: