Sábado 23 DE Marzo DE 2019
Nación

Por el Día de Acción de Gracias, la Embajada de EE. UU. cierra mañana  

Ayer en la Casa Blanca y con motivo de la antigua conmemoración, Donald Trump concedió el indulto presidencial a “Palillo” –“Drumstick”–, su primer pavo.

Fecha de publicación: 22-11-17
Por: Tulio Juárez
Más noticias que te pueden interesar

La Embajada de los Estados Unidos, incluida su Sección Consular, estará cerrada mañana jueves 23 por conmemorarse el Día de Acción de Gracias en la nación norteamericana, pero reanudará actividades regulares este viernes, informó en un comunicado.

De raíces que se remontan al final de la reforma protestante inglesa, es una de las celebraciones más importantes y populares entre los estadounidenses. Nació en 1621 en Plymouth, Massachusetts, donde colonos e indígenas se reunían para festejar la cosecha de otoño.

Fue el 26 de diciembre de 1941 cuando el presidente Franklin Delano Roosevelt firmó la resolución fijando que el Día de Acción de Gracias se lleva a cabo todos los cuartos jueves del mes de noviembre y este año es precisamente mañana.

Donald Trump cumplió ayer por primera vez en el jardín Rose Garden de la Casa Blanca, la colorida ceremonia a través de la cual y con motivo del Día de Acción de Gracias otorgó el “perdón presidencial” a “Drumstick” –“Palillo”–, su primer pavo.

Además de constituir una de las conmemoraciones más importantes y populares en aquel país, esta antigua festividad es uno de los diez feriados nacionales.

Etiquetas: