Domingo 10 DE Diciembre DE 2017
Nación

Cumbre Iberoamericana de presidentes se realizará en Guatemala el año próximo

Con visita oficial, la secretaria general del evento programado para la ciudad colonial antigüeña en 2018, efectúa preparativos al más alto nivel.

Fecha de publicación: 21-11-17
Secretaria General Iberoamericana, Rebeca Grynspan Mayufis se ha reunido esta mañana con la ministra de Relaciones Exteriores, Sandra Jovel Por: Tulio Juárez
Más noticias que te pueden interesar

Los gobernantes de 22 países vendrán a Guatemala el año próximo para participar en la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado que será realizada en La Antigua Guatemala, han anunciado esta mañana la secretaria general de la organización regional, Rebeca Grynspan, y la ministra de Relaciones Exteriores, Sandra Jovel.

La canciller indicó al respecto que la visitante efectúa los preparativos correspondientes para la celebración del evento de máximo nivel y del que nuestra nación será sede por vez primera. Por su lado, la funcionaria continental refirió en el Palacio Nacional de la Cultura que previo al magno encuentro, en diciembre habrá una cita de titulares del Exterior.

Por el momento ocho son los gobiernos que ya han confirmado su asistencia a esa reunión en que Guatemala asumirá la secretaría general y la presidencia pro témpore. Hoy temprano el presidente Jimmy Morales recibió la visita de Grynspan para dialogar en torno a la cumbre “por una Iberoamérica próspera, inclusiva y sostenible”.