Martes 11 DE Diciembre DE 2018
Nación

Subinspector de la PNC enfrenta juicio por incumplimiento de deberes

Fecha de publicación: 20-11-17
Por: Redacción 
Más noticias que te pueden interesar

Según el Ministerio Público, Eduardo David Córdova Juárez habría ayudado a dos presuntos narcotraficantes a escapar.

En el Tribunal de Sentencia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente, Eduardo David Córdova Juárez, subinspector de la Policía Nacional Civil, enfrenta juicio por el delito de incumplimiento de deberes. El Ministerio Público (MP) lo señala de estar involucrado en la fuga de dos presuntos narcotraficantes.

Las investigaciones del MP señalan que, el 20 de noviembre de 2015, dos hombres que estuvieron involucrados en un accidente automovilístico, en el municipio de Catarina, del departamento de San Marcos, fueron detenidos y llevados a la subestación policial, dirigida en ese entonces por Eduardo Córdova, porque se localizaron varios kilos de cocaína en uno de los vehículos.

Mientas los supuestos narcotraficantes se encontraban en custodia de la PNC, logaron escapar y aún se encuentran prófugos.

Durante el debate público, el fiscal a cargo del caso indicó que cuentan con las pruebas de que Córdova estuvo conectado con los hechos y la fuga de los capturados, además que conocía desde antes del accidente que los hombres transportaban droga.

 

Etiquetas: