Jueves 15 DE Noviembre DE 2018
Nación

Por ausencia de seis de 17 reos, jueza decide el jueves si los liga a proceso por muertes de Byron Lima y 13 personas más  

Marvin Montiel, alias “El Taquero”, y resto de sindicados en caso La Sexta podrían enfrentar cargos por asesinato y asociación ilícita.

Fecha de publicación: 20-11-17
Por:   Luisa Paredes
Más noticias que te pueden interesar

Luego de tres meses de diligencias las 17 personas señaladas de participar en el asesinato de Byron Lima y 13 personas más en un motín en la granja Pavón en 2016, tendrán que esperar tres días para conocer si quedan ligadas a proceso por asesinato y asociación ilícita.

La Jueza A de Mayor Riesgo, Claudette Domínguez, reprogramó hoy para el jueves la resolución de etapa intermedia porque por requisas en el Preventivo y la prisión Santa Teresa, zona 18, seis de los implicados no pudieron ser llevados a la Torre de Tribunales.

Entre los sindicados están el capo Marvin Montiel Marín, alias “El Taquero”, su pareja Sara Elizabeth Cruz Mancilla; Luis Carlos De León Zea y Basilio Hernández Guzmán, exdirector y ex subdirector del Sistema Penitenciario, diez reos y otras cinco personas.

También María Marta Castañeda Torres –sobrina de Sandra Torres–, quien con su esposo Francisco Gabriel Urriola Noriega son señalados por la Fiscalía Contra la Corrupción de haber hecho transacciones ilegales en la municipalidad de San Andrés Sajcabajá, Quiché.

Urriola, de 38 años, permanecía prófugo desde hace algún tiempo por señalamientos de lavado de dinero, pero autoridades migratorias de los Estados Unidos lo capturaron y deportaron al país el pasado jueves 9 de este mes.

La defensa del narcotraficante mencionado intentó desacreditar declaraciones de testigos protegidos de la Fiscalía, con el argumento de que no pudieron presenciar el ataque ocurrido el 18 de julio del año pasado en esa cárcel ubicada en Fraijanes, y a la vez resguardarse.

Visitas a “El Taquero”

Marvin Montiel aprovechó la audiencia de hoy para reprochar a la jueza Domínguez que otros de los reos sí reciben visitas, y él no, por lo que pidió se le autorice la entrada a la prisión a ocho de sus familiares, solicitud que le fue concedida.

Etiquetas: