Miércoles 19 DE Septiembre DE 2018
Nación

Niegan permiso al diputado Julio Juárez para ausentarse por un mes

Fecha de publicación: 20-11-17
Por: Luisa Paredes
Más noticias que te pueden interesar

El congresista perdió su inmunidad a inicios de este mes, por su posible involucramiento en el asesinato de dos periodistas en el 2015.

La Junta Directiva del Congreso de la República negó la licencia para ausentarse por un mes que solicitó el diputado Julio Juárez, luego que la Corte Suprema de Justicia le retirará su inmunidad el pasado 7 de noviembre, para que pueda ser investigado por su supuesta implicación en el asesinato de dos periodistas

Un día después de perder el fuero, el congresista pidió al presidente del legislativo, Oscar Chinchilla un permiso para no presentarse a dicho organismo hasta el 11 de diciembre porque debía “solventar asuntos personales”. Sin embargo, Felipe Alejos, vicepresidente de la Junta Directiva indicó que no sería conveniente conceder dicho permiso.

Julio Juárez cuenta con una orden de arraigo solicitado por la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI). Las investigaciones del Ministerio Público señalan al diputado como el supuesto autor intelectual del ataque ocurrido en marzo de 2015, frente al edificio de la Gobernación Departamental de Mazatenango, en el que fallecieron los periodistas Danilo Efraín Zapón López y Federico Benjamín Salazar.

Desacuerdo por permiso

El tema de la licencia para el diputado Julio Juárez fue un tema de discrepancia en el Congreso debido a que, al ser consultado Oscar Chichilla por el tema, indicó que mañana se conocería en reunión de Junta Directiva.

Sin embargo, el jefe del departamento de Dirección Legislativa aseguró que la solicitud fue rechazada desde inicios de la semana pasada. Lo que fue respaldado por Felipe Alejos.

Etiquetas: