Martes 20 DE Noviembre DE 2018
Nación

Cinco agentes de la PNC capturados por efectuar allanamiento ilegal y robo

Fecha de publicación: 20-11-17
Más noticias que te pueden interesar

Presuntos integrantes de la banda Los Tumbadores copados cerca del parcelamiento Jabalí en Santa Lucía Cotzumalguapa.

Escuintla – Seis hombres señalados de haber cometido un allanamiento ilegal y robado en el parcelamiento Jabalí, municipio de Santa Lucía Cotzumalguapa, donde robaron en el inmueble del agricultor Isaías Joel Cirín Galindo, de 48 años, a quien ataron de pies, manos y amordazaron al igual que a la doméstica y tres empleados, han sido capturados este lunes.

El reporte preliminar identifica a cinco de ellos como agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) encabezados por el oficial tercero Melvin Abel Alvarado Hernández, según información del radioperiodista Juan Castillo, y quien dirigía a Alexander Ernesto Hernández Gabriel, Eddi Estuardo Barrios Echeverría, David René Escalante Gamboa y Sergio Fernando Pernillo Pineda.

Los datos iniciales precisan que el grupo –supuesto integrante de la banda Los Tumbadores de droga– incursionó a las 6 de la mañana en la vivienda del cantón Filipinas, parcela 22, y que ingresaron uniformados identificándose con sus chapas y presentando una orden judicial falsificada de cateo. Luego de inmovilizar a las víctimas, estuvieron como media hora registrándolo todo.

 

La versión circulada en redes sociales expuso que los asaltantes exigían a Isaías Joel Cirín Galindo entregarles el dinero “o la droga”, y que se apoderaron de cuatro pistolas Glock de calibre .9mm, Q45 mil en efectivo y varias cadenas de oro valoradas en más de Q100 mil, luego de lo cual emprendieron la huida en la camioneta agrícola Mitsubishi de color gris metálico con placas de circulación P985GHR.

Sin embargo, siempre según la información radial, vecinos que habían observado los movimientos sospechosos de los sujetos alertaron a las fuerzas civiles de seguridad que se movilizaron de inmediato, habiéndolos interceptado en el kilómetro 90.5 de la circunvalación de ingreso aSanta Lucía Cotzumalguapa, donde intentaron deshacerse de un bolso.

Etiquetas: