Lunes 19 DE Noviembre DE 2018
Nación

Hechos

Fecha de publicación: 18-11-17
Más noticias que te pueden interesar

Diputados presentan Declaración Patrimonial

> Los seis diputados que conforman el Frente Parlamentario de la Transparencia (FPT), hicieron pública su Declaración Patrimonial con el ánimo de inspirar confianza en la población. Los congresistas indicaron que los guatemaltecos deben saber “con qué llegamos y con qué nos iremos”, y que eso confirmará el nivel de transparencia con la que ejercieron el cargo al Congreso de la República. Entre otras acciones, indicaron que impulsarán una agenda legislativa en favor de la transparencia, lo que consideran que tendrá resistencia a lo interno y externo del Legislativo.

Piden renuncia de diputados de Totonicapán

> Autoridades indígenas de Totonicapán, presentaron un memorial ante el Legislativo en donde exigen la renuncia de los cuatro diputados que representan a ese departamento ante el Congreso de la República. El escrito lo acompañaron con 14 mil firmas de pobladores que habrían votado por los parlamentarios Juan Armando Chún Chanchavac, Eugenio Moisés González Alvarado, Oswaldo Iván Arévalo Barrios y Marcos Fernando Yax Guinea.

Prevén frío fin de semana

> Según el Insivumeh se espera que las temperaturas desciendan en todo el territorio nacional debido al ingreso de un frente que provocará frío durante la noche y madrugada en donde la temperatura para el Occidente es de entre 3 a 5 grados centígrados. Mientras que en el departamento de Guatemala se esperan temperaturas de entre 13 y 15 grados, por lo que las autoridades de la Conred, recomiendan abrigar a los ancianos y niños de la familia.

Etiquetas: