Sábado 17 DE Noviembre DE 2018
Nación

PDH ordena a Comunicación Social de la Presidencia no restringir acceso a la prensa

Fecha de publicación: 17-11-17
Por: Luisa Paredes
Más noticias que te pueden interesar

Desde septiembre del año pasado, no se les permite a los periodistas entrar a la Casa Presidencial.

 

 

El procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas, declaró hoy como violación a la libertad de expresión las medidas de la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia (SCSP) que niegan el acceso a la prensa a fuentes de información del Organismo Ejecutivo.

El pronunciamiento se derivó de una denuncia presentada por periodistas a quienes desde septiembre del año pasado no se le permite entrar a Casa Presidencial. Además, los reporteros pasaban varios días sin obtener respuestas sobre temas relativos al gobierno y en ocasiones los voceros respondían de forma confrontativa.

En la resolución del Magistrado de Conciencia se señala como responsable de tal transgresión a José Brito, secretario de Comunicación Social de la Presidencia, y ordena dar marcha atrás en dichas disposiciones.

Rodas también recomienda al mandatario Jimmy Morales girar instrucciones para que sea entregada a tiempo la información solicitada por los medios de comunicación sobre sus actividades y las de la Vicepresidencia.

Etiquetas: