Domingo 22 DE Julio DE 2018
Nación

Embajador Arreaga en Xelajú: dialoga con CICIG y MP occidente, conoce áreas famosas y… compra shecas

Fecha de publicación: 17-11-17
Por: Tulio Juárez
Más noticias que te pueden interesar

Diplomático estadounidense cumple este viernes agenda en cabecera departamental quetzalteca.

Un programa de actividades han cumplido este viernes en la ciudad de Quetzaltenango el embajador de los Estados Unidos, Luis E. Arreaga Rodas, y su esposa, donde incluso sostuvo una reunión con funcionarios de la delegación del Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

La primera cita de su agenda fue con exbecarios y docentes del Programa de Microbecas de Inglés Access –con quienes almorzó el platillo típico ‘quinchón’–, y compartió una conversación en ese idioma durante la que ellos evidenciaron las destrezas adquiridas y propuestas para ser parte de soluciones a los desafíos de sus comunidades.

Al respecto, la embajada indicó en sus cuentas digitales que más que clases de inglés esas oportunidades de estudios financiadas por el Departamento de Estado ofrecen a los jóvenes las herramientas y razones para que su talento sea parte de los esfuerzos por la prosperidad de Guatemala.

Enfatizó que el Programa SEAL les ofrece la oportunidad de continuar luego su profesionalización como maestros de inglés.Además, el diplomático y sus acompañantes realizaron un recorrido por el parque Centro América y Centro Histórico con la guía que en ese idioma le ofrecieron. Y recibió historias del famoso Pasaje Enríquez.

En MP – CICIG

Sobre su visita a las oficinas y funcionarios del MP y la CICIG en occidente del país, Luis E. Arreaga Rodas escribió en la cuenta oficial de Twetter que EE. UU. coopera con ambas instituciones para contribuir a incrementar el acceso a la justicia y apoyar la lucha contra la corrupción y la impunidad.

“Tenemos el compromiso de trabajar con @GuatemalaGob y sumarnos al apoyo de Naciones Unidas p/ que acceso a #Justicia en los departamentos también sea posible. Apoyamos junto a la @CICIGgt labor @MPguatemala para fortalecer su capacidad de perseguir delitos de alto impacto”, añadió.

Y haciendo un alto en el camino, el embajador estadounidense –nacido en Guatemala– se dio unos cuantos minutos para entrar con su señora a un comercio para comprar las famosas y deliciosas ‘shecas’ quetzaltecas.