Viernes 22 DE Marzo DE 2019
Nación

Presunto extorsionista se encierra en baño de El Amate y toma a dos mujeres de rehenes  

Comerciantes de la plaza comercial municipal lo iban a vapulear y hasta linchar.

Fecha de publicación: 16-11-17
Por: Tulio Juárez
Más noticias que te pueden interesar

Foto cortesía: Realidad Digita GT

Gustavo Adolfo Carballo García, a quien algunas personas señalan de ser extorsionista de los mismos comerciantes a uno de los cuales pretendía entregar un teléfono celular, se encerró en el baño de la plaza El Amate -18 calle y 5a. avenida, zona 1 capitalina–, donde tomó de rehenes a dos mujeres. 

Así lo han dado a conocer los medios Realidad Digital GT y Emisoras Unidas al consignar que la Policía Nacional Civil (PNC) intervino rápidamente para obligar al individuo a entregarse y liberarlas, por lo que sus agentes ya lo llevan hacia la Torre de Tribunales. 

Vendedores intentaron vapulearlo y hasta lincharlo, por lo cual optó por corrérseles y entrar al servicio sanitario para mujeres en El Amate, donde se parapetó durante varios minutos hasta que las fuerzas de seguridad llegaron a sacarlo. La comuna capitalina aseguró que no había dos mujeres retenidas.

Amílcar Montejo, Intendente de la Policía de Tránsito (PMT), tuiteó que los vendedores afirmaron que el hombre llegó a extorsionar en un local de la plaza, por lo que de inmediato accionaron elementos de la Policía Municipal que coordinaron con la PNC para aprehenderlo.

Etiquetas: