Martes 11 DE Diciembre DE 2018
Nación

Presidente Morales supervisa durante 10 minutos escáner en el Preventivo, zona 18  

Sistema Penitenciario indica que con esos aparatos al menos 15 personas han sido detectadas cuando intentaban ingresar objetos ilícitos a la prisión de Santa Teresa.

Fecha de publicación: 16-11-17
Fotos: Walter Peña Por: Rony Ríos rrios@elperiodico.com.gt
Más noticias que te pueden interesar

Durante 10 minutos, el presidente Jimmy Morales hizo hoy un recorrido por el Centro de Detención Preventiva para Hombres en la zona 18, donde participó en la inauguración y supervisión del escáner para el ingreso de personas y objetos, y se retiró. 

Con música a todo volumen, los internos vieron cuando ingresaba y en tiempo récord se retiraba. Fue acompañado por el ministro de Gobernación, Francisco Rivas, el viceministro de seguridad, Ricardo Guzmán, y el director del Sistema Penitenciario (SP), Juvell de León.

Realizaron la supervisión de los aparatos detectores con las que se revisa a las visitas. Según autoridades de la cárcel para mujeres Santa Teresa, desde la instalación de los escáneres han sido detenidas 15 personas que intentaron ingresar ilícitos.

Con ese aparato han descubierto llaves, desarmadores, cuchillos, monedas y marihuana, entre otros. El SP señaló que los guardias encargados de los mismos recibieron capacitación, la cual incluyó pruebas de polígrafo. 

Actualmente se cuenta con detectores de metales en los siguientes centros de reclusión:

> Preventivo de zona 18

> Santa Teresa

> Granja Pavón

> Fraijanes

> El Infiernito

> Granja Canadá

> El Boquerón

Etiquetas: