Domingo 23 DE Septiembre DE 2018
Nación

“…me siento como mexicano”, dice Jafeth Cabrera en acto oficial de Chiapas

Fecha de publicación: 16-11-17
Por: Tulio Juárez
Más noticias que te pueden interesar

Vicepresidente encabeza delegación oficial que participa en reunión Relación Bilateral Chiapas–Guatemala, en Tuxtla Gutiérrez.

 

 

“… Y entonces me vine a vivir a Puebla dos años y un año en el Distrito Federal, así es que me siento como mexicano”, ha afirmado este jueves el vicepresidente Jafeth Cabrera Franco en su discurso con motivo del evento Relación Bilateral Chiapas–Guatemala, que tuvo lugar en Tuxtla Gutiérrez.

El compañero de Jimmy Morales Cabrera fue invitado especial a la Tercera Sesión del Consejo Estatal de Población, se reunió con el gobernador Manuel Velasco, autoridades judiciales, visitó la Municipalidad, tuvo entrevistas con empresarios e inversionistas y asistió a la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas.

En una de las actividades dirigidas a fortalecer la relación bilateral, el vicegobernante guatemalteco indicó a la concurrencia: “Amigas y amigos todos. Para mí realmente es un gran honor regresar a esta bella ciudad. He estado dos veces con antelación aquí cuando fui rector de la Universidad de San Carlos.

Cabrera Franco recordó que “los lazos de cooperación académica fueron grandes con las universidades de la frontera, con Tapachula, con esta ciudad. Y le debo a México doble agradecimiento, porque en los años ochenta tuve que salir al exilio…”

Citó que en tal época por situaciones políticas a los académicos les identificaron y señalaban “como que éramos los que propiciábamos la guerrilla de ese entonces. Y entonces me vine a vivir a Puebla dos años y un año en el Distrito Federal… así es que me siento como mexicano”.

Ya había mencionado su agradecimiento “al gobierno del Estado de Chiapas por tan agradable bienvenida, es un honor poder regresar a esta bella ciudad. Estos acercamientos bilaterales son un compromiso por hacer cosas diferentes a favor de nuestras naciones”.

El Vicepresidente recibió de la presidencia municipal de Tuxtla Gutiérrez un pergamino que le declara Huésped Distinguido y las llaves simbólicas de la ciudad. Su regreso al país está programado para mañana, pero podría extenderse al sábado por cuanto la delegación viaja en un helicóptero del Gobierno guatemalteco.

Etiquetas: