Sábado 22 DE Septiembre DE 2018
Nación

Manifestantes llegan al Congreso para exigir renuncias de Jimmy Morales y 112 diputados del “Pacto de Corruptos”

Un promedio de dos mil personas participa en marchas salidas desde el campus central de la Usac, el antiguo Paraninfo y se planta ante el Palacio Legislativo.

Fecha de publicación: 16-11-17
Por: Rony Ríos rrios@elperiodico.com.gt
Más noticias que te pueden interesar

La Asamblea Ciudadana contra la Corrupción integrada por miembros de la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac), sociedad civil y organizaciones indígenas manifiestan ya frente al Congreso de la República, donde exigen las renuncias del presidente Jimmy Morales y los 112 diputados del “Pacto de Corruptos”. 

Según estimaciones de autoridades académicas, el número de participantes sobrepasa los dos mil, que salieron en caminatas desde el campus central de la Usac en la zona 12 y del antiguo Paraninfo en el Centro Histórico. 

Plantados en la 9a. avenida entre 9a. y 10a. calles exigen agilizar las reformas a la Ley Electoral y de Partidos Políticos (LEPP), la dimisión de los parlamentarios que el 13 de septiembre votaron a favor de reformas al Código Penal que beneficiaban a los señalados de corrupción y otros delitos, el retiro del gobernante y que cesen los desalojos violentos de campesinos. 

Dalia Santos, portavoz de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) en Villa Nueva, reportó fuertes congestionamientos vehiculares sobre la calzada Raúl Aguilar Batres y en la cuesta de Villalobos, mientras que en el centro de la capital también hay complicaciones en la movilidad.

Etiquetas: