Lunes 24 DE Septiembre DE 2018
Nación

Carlos Paiz Andrade, el gerente del año

Fecha de publicación: 15-11-17
Gerente del Año 2017, Carlos Paiz Andrade
Más noticias que te pueden interesar

Durante la décima segunda edición de la entrega del Galardón Gerente del Año de la Asociación de Gerentes de Guatemala (AGG), también se premió a las categorías Expansión, Creatividad e Innovación y Gerente Joven.

El premio a la categoría de Gerente del Año 2017 fue recibido por el reconocido empresario Carlos Paiz Andrade, quien en su alocución expuso su admiración por el avance de las tecnologías en el campo de los negocios.

Desde recordar cuando debió recibir cursos intensivos sobre el uso de la calculadora que ahora guarda como pieza de museo, hasta la revolución digital que vino a cambiar la vida y los negocios con la “robotización de la industria y la inteligencia artificial”, donde los supermercados también están sufriendo cambios ya que las ventas por internet ya cubren alimentos. “El Moll o supermercado, tiene sus días contados”, dijo.

La categoría de Expansión fue ganada por Adolfo Paiz, de la empresa Mister Huevo, quien empezó vendiendo aves en la terminal de Mixco. Mientras que la categoría de Creatividad e Innovación la ganó Jorge Jaar de la empresa Aerobots, quien innovó con vuelos autónomos el sector de la agricultura ya que “cada cultivo es una ciencia y tiene sus propios retos”, según dijo Jaar.

 

La categoría Gerente Joven fue ganada por los hermanos Luis Enrique y Juan Guillermo Harders con su empresa Brohders Bakery, con la comercialización de pan integral entre otras especialidades, desde su primera inversión de Q300 para comprar 3 quintales de harina hasta la fabricación de miles de unidades al mes.

Todos son ejemplo de empresarios emprendedores que han apostado sus propias vidas al romper paradigmas incursionando en campos aún no explorados en el país, por lo que su emprendimiento empresarial y social con el que han convertido en realidades sus innovadoras ideas, indicaron los organizadores.

Óscar F. Herrera

Etiquetas: