Jueves 23 DE Noviembre DE 2017
Nación

Sueños a través del Programa de Becas Universitarias  

La Fundación Juan Bautista Gutiérrez entrega 25 completas a estudiantes con alto promedio académico.

Fecha de publicación: 14-11-17
foto. Elías Rodríguez Por: Evelin Vásquez
Más noticias que te pueden interesar

Este año más de 400 jóvenes, tanto de la capital como del resto del país, aplicaron al Programa de Becas Universitarias para cumplir su anhelo de poder estudiar una carrera completa de su elección en las instituciones privadas del país.

Luego de un proceso de selección, en su tercera edición la Fundación Juan Bautista Gutiérrez entregó 25 incentivos que cubren los costos académicos de toda la carrera, incluidos cuota para libros, mensualidad para gastos personales, apoyo en idioma inglés y residencia para los jóvenes que viven en el interior de la República.

La organización brinda acompañamiento integral, económico, social y cultural. Al concluir su preparación los universitarios obtienen apoyo para continuar con becas en el extranjero o bien ser integrados al sector laboral nacional o internacional. A la fecha, 103 estudian y 81 ya se graduaron. Dentro de las profesiones que han elegido están ingeniería mecánica, ingeniería  mecatrónica, biología, economía empresarial y ciencias de la comunicación.

Parte de los requisitos son mantener un promedio arriba de 85 puntos desde tercero básico y a lo largo de la carrera, recursos económicos limitados y cursar el último año de diversificado.

La próxima convocatoria se realizará en febrero del 2018, donde se buscará de nuevo 25 alumnos con los mejores estándares académicos a fin de ofrecerles la oportunidad de cumplir con su formación.

La Fundación Juan Bautista Gutiérrez fue constituida en 1986 para centralizar y formalizar los proyectos benéficos y sociales de la Corporación Multi-Inversiones. La institución se dedica al servicio social, con énfasis en las áreas de educación y salud.