Sábado 18 DE Noviembre DE 2017
Nación

Con 20 mil firmas líderes de cantones totonicapenses exigen renuncia de sus cuatro diputados

Entregan memorial a presidente del Congreso donde, además, se pronuncian contra proyectos de ley relacionados con terrorismo y el uso del agua.

Fecha de publicación: 14-11-17
Foto: Jose Luis Pos Por: Tulio Juárez
Más noticias que te pueden interesar

Los legisladores Iván Arévalo, Armando Chun, Eugenio González y Marcos Yax siguen en la mira de Los 48 cantones de Totonicapán que les exigen renunciar a sus curules por haber aprobado, en septiembre, los dos decretos que modificaban artículos del Código Penal, pero que poco después fueron anulados y archivados.

En efecto, líderes de la mencionada organización comunitaria han entregado este martes al presidente del Congreso de la República, Oscar Chinchilla, un memorial con 20 mil firmas ciudadanas en el cual insisten en que los cuatro representantes deben dejar los puestos. Pertenecen a los bloques políticos MR, UNE, Todos y CN.

Asimismo, advirtieron que si los legisladores del Movimiento Reformador, Unidad Nacional de la Esperanza, Todos y Convergencia Nacional se resisten a abandonar los cargos, las comunidades están decididas a salir a las calles para presionar. Además, se pronunciaron contra la posibilidad de emitir leyes sobre terrorismo y de aguas.