Jueves 19 DE Abril DE 2018
Nación

Piloto de acrobacias entre las víctimas de avioneta accidentada

Fecha de publicación: 13-11-17
Por: Óscar F. Herrera elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

Un piloto de acrobacias y el dueño de una empresa de sistemas de navegación para aviones resultaron con heridas graves tras accidentarse una avioneta modelo T-28 de la Segunda Guerra Mundial, luego de no poder elevarse al final de la pista Sur del Aeropuerto Internacional La Aurora.

Las víctimas fueron identificadas como el piloto acrobático Rodrigo Ibargüen quien presentaba quemaduras de primero y segundo grado en las piernas y una herida grave en el cráneo, y su acompañante Alejandro Presa, quien presenta heridas expuestas en las rodillas y algunas quemaduras.

La aeronave quedó a unos metros de una residencia de la 24 calle de la colonia La Esperanza en la zona 13 capitalina. Una malla instalada en el perímetro de la pista fue la que detuvo el aparato en llamas tras el accidentarse.

A decir del director del Aeroclub, Fernando Castillo, la avioneta accidentada es la que Ibargüen utiliza para realizar sus shows de acrobacias aéreas en diferentes partes del mundo. “Es una avioneta que consume bastante combustible y estaba despegando, iba cargada”, señaló el entrevistado. De esa cuenta, se incendió al accidentarse, aseguró.

Óscar F. Herrera