Lunes 24 DE Septiembre DE 2018
Nación

Atacan a balazos subestación policiaca en Ixquixis, Huehuetenango

Fuerzas de seguridad divulgan video y afirman que grupo armado simula marcha pacífica para cometer agresión contra instalación de la PNC.
Fecha de publicación: 13-11-17
Por:   Tulio Juárez
Más noticias que te pueden interesar
San Mateo Ixtatán – La sede de la Policía Nacional Civil (PNC) en Ixquixis, Huehuetenango, han sido blanco de un ataque a balazos este lunes en esa comunidad, alertó en su cuenta de Twitter a la cual además ha subido un video donde se escuchan las detonaciones de armas de fuego. La institución afirmó que los agresores formaban parte de una supuesta manifestación pacífica.
 
“En este momento se refuerza la seguridad para capturar a los responsables, enviando refuerzos”, afirmó en la red social sin ofrecer ningún otro detalle. Informes radiales aseguraron posteriormente que al menos una autopatrulla habría resultado perforada a tiros o con daños en su estructura.
 
El área de Ixquixis ha sido desde hace tiempo escenario de violentos incidentes a raíz de la oposición de un sector de pobladores al funcionamiento de una hidroeléctrica. Hace algún tiempo quemaron maquinaria que desde hacía meses permanecía abandonada en las instalaciones.
 
Este lunes, Emisoras Unidas reportó que la turba se apoderó de un arma de fuego, destruyó varias unidades y disparó contra los agentes. Por el momento se ignora si hay heridos o no entre el personal de la PNC asignado a esa delegación en San Mateo Ixtatán y si, además, lograron ponerse  resguardo.
 

Etiquetas: