Martes 20 DE Noviembre DE 2018
Nación

Jóvenes se convertirán en los “cuenta historias” de sus comunidades

Fecha de publicación: 10-11-17
Por: Redacción
Más noticias que te pueden interesar

Grupo de 31 representantes de Zacapa y El Progreso capacitados sobre comunicación y periodismo.  

 

Jóvenes representantes de 19 aldeas de los departamentos de El Progreso y Zacapa concluyeron hoy una formación en comunicación y periodismo, lo que les permitirá ser los voceros de sus comunidades.

Durante dos meses, el grupo de 31 personas recibió en un centro del Instituto Técnico de Capacitación y Productividad (Intecap) cursos sobre narrativa, fotografía, producción de video, redacción de medios y uso de tecnologías.

Las preparaciones formaron parte de la iniciativa “Cuenta Historias” (Storytellers, en su versión en inglés) promovida por el Programa Mundial de Alimentos (PMA) y que cuenta con apoyo de la Unión Europea, del que Guatemala se convirtió en el primer país de América Latina en participar.

Mario Touchette, representante del PMA en Guatemala, dijo que en la organización se “buscan formas para sensibilizar sobre la seguridad alimentaria y nutricional”. Añadió que “esta es una manera innovadora para formar agentes de cambio que contribuyan a esta causa”.

El objetivo final de la capacitación de los jóvenes es que lleven a cabo contenidos sobre sus comunidades y que serán compartidos en la página de Facebook https://www.facebook.com/wfpstorytellers.

Eder Estilmer Tobal, representante de la aldea San Juan perteneciente al municipio zacapaneco de San Jorge, dijo que ser parte del programa es una manera para contarle, no sólo a Guatemala sino al mundo, la realidad que vive su comunidad.

 

Etiquetas: