Domingo 23 DE Septiembre DE 2018
Nación

Diputado Julio Juárez pide licencia para ausentarse un mes luego de perder su inmunidad

Fecha de publicación: 09-11-17
Por: Luisa Paredes elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

El congresista no se presentó a las últimas dos sesiones parlamentarias, desde el martes pasado cuando la Corte Suprema de Justicia (CSJ) le retiró el fuero.

El diputado del partido Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación), Julio Antonio Juárez Ramírez, quien perdió su inmunidad por decisión de la CSJ, solicitó a la Junta Directiva del Congreso que le otorgue una licencia para ausentarse de las sesiones plenarias por un período de un mes.

En la carta dirigida al presidente Oscar Chinchilla, el congresista indicó que no podría asistir al hemiciclo del 9 de noviembre al 11 de diciembre, porque debe solventar “asuntos personales”.

La solicitud del antejuicio en contra del diputado Julio Antonio Juárez Ramírez fue presentada por el Ministerio Público (MP) a inicios de este año, por considerarlo el presunto autor intelectual del asesinato de los periodistas Danilo Efraín Zapón López y Federico Benjamín Salazar.

Luego de que el martes pasado la CSJ le retiró el fuero al parlamentario, se excusó de asistir al Congreso argumentando quebrantos de salud. Ese mismo día, un juez decretó una medida cautelar de orden de arraigo en contra de Juárez, por solicitud de La Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI).

Etiquetas: