Domingo 18 DE Agosto DE 2019
Nación

Diputado de “pacto de corruptos” pretende ser presidente del Congreso el próximo año

Fecha de publicación: 08-11-17
Por: Luisa Paredes

Javier Hernández anuncia que en breve iniciará platicas con sus compañeros para respaldar la candidatura.

El jefe de la bancada FCN-Nación, Javier Hernández, admitió hoy su interés en ser el próximo presidente del Congreso de la Republica del período 2018-2019, por lo que la próxima semana empezará a cabildear si cuenta con el apoyo de sus compañeros.

El legislador formó parte del grupo inicial de 107 que en septiembre aprobaron las reformas al Código Penal, lo cual ocasionó indignación de la población y posibles consecuencias internacionales como el recorte de aportes económicos.

A pesar de que varios sectores nacionales y extranjeros se pronunciaron en contra de lo que se denominó “pacto de corruptos”, Hernández aseguró en esos días “no estar arrepentido” y que solo era cuestión de “corregir” lo actuado en el pleno, lo que sí se hizo al anularlo.

Posteriormente también obtuvo el rechazo público luego de que publicará en las redes sociales que el Legislativo no debía sentirse obligado a retirarle la inmunidad al presidente Jimmy Morales por presiones de “20 tuiteros”.

Dicho comentario se convirtió en una insignia durante las marchas del Paro Nacional del 20 de septiembre y al que asistieron miles de personas, donde que se observaron varios carteles con mensajes como “aquí están tus 20 tuiteros”.