Miércoles 14 DE Noviembre DE 2018
Nación

Pleno aplaza juramentación de esposa del diputado Kestler arrestado por corrupción

Edna Soto ocupó la segunda casilla por el distrito de Chimaltenango en nómina del partido Todos votada en las pasadas elecciones generales.

Fecha de publicación: 07-11-17
Por: Luisa Paredes
Más noticias que te pueden interesar

Edna Soto Juárez, esposa del diputado Roberto Kestler Velásquez capturado la semana pasada por sospechas de corrupción, tendrá que esperar para formar parte del Congreso de la República luego que en la plenaria de hoy no se aprobó una moción privilegiada para juramentarla. Quedó desestimada con solo 33 votos a favor y 63 en contra.

Óscar Chinchilla, presidente del Congreso, explicó que Edna Juárez no puede asumir su curul aún, porque están a la espera de la notificación sobre la situación legal de Roberto Kestler por parte de la Corte Suprema de Justicia.

En las votaciones de 2015 ella ocupó la segunda casilla por el departamento de Chimaltenango en el listado del partido Todos, luego de su pareja, quien ahora está ligado a proceso por los delitos de asociación ilícita, cohecho activo y tráfico de influencias debido a que el Ministerio Público lo señala de formar parte de una estructura que benefició a proveedores de medicamentos del IGSS, en el caso Negociantes de la Salud.

Etiquetas: