Martes 13 DE Noviembre DE 2018
Nación

Pandilleros exigen a transportistas el “bono navideño” de… ¡Q50 mil!

Ataque incendiario contra unidad en Santa Catarina Pinula y disparos a otra en Villa Nueva –uno de los que impacta en ambulancia de los bomberos voluntarios– obligan a suspender servicio y protestar con llantas en llamas. Ayer extorsionistas entregaron 200 celulares.

Fecha de publicación: 07-11-17
foto: AFP Por: Tulio Juárez
Más noticias que te pueden interesar

Pilotos de camionetas extraurbanas que de Santa Catarina Pinula –Guatemala– cubren la ruta hacia la capital y viceversa suspendieron hoy el servicio y protestaron durante varias horas ante la inseguridad predominante, luego que pandilleros lanzaran esta madrugada una bomba incendiaria contra uno de los vehículos en el predio de la aldea Puerta Parada-Cristo Rey, porque ayer amenazaron con matarlos si los empresarios no pagan el “bono navideño” de entre ¡Q40 mil y Q50 mil en efectivo! que les exigen desde ya.

El detonante de la decisión de paralizar actividades ha sido el ataque a la camioneta, por lo que un grupo de los conductores afectados se mantuvo en varios puntos de esa comunidad donde prendieron fuego a llantas viejas para llamar la atención de las autoridades.  Incluso, según versión de un dirigente a Emisoras Unidas, las intimidaciones son consecuencia de que varios de ellos se negaron de forma rotunda a recibir este lunes teléfonos celulares que los mareros pretendían entregarles para cobrarles la extorsión.

Balazos en bus

Por aparte, a temprana hora ocurrió una enfrentamiento armado adentro de otra camioneta extraurbana en la 4a. calle y 7a. avenida, zona 1 de Villa Nueva, cuando circulaba del asentamiento Alioto López Sánchez rumbo al parque central, hecho que dejó por lo menos a  dos personas heridas, según versión divulgada en redes sociales por la vocera de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), Dalia Santos. También se indicó que en el interior quedaron rastros de sangre.

Pero paralelo a lo anterior, una ambulancia que en ese momento regresaba a su estación tras cubrir un servicio, fue alcanzada por una bala perdida. “Mi solidaridad con los compañeros @BVoluntarios quienes también fueron víctimas de ataque armado en Villa Nueva. Gracias por su servicio!!!”, indicó la portavoz en sus redes electrónicas. Por fortuna no hay daños personales, excepto el natural susto sufrido por los socorristas al escuchar el impacto de la bala perdida en la carrocería de la unidad en que se desplazaban.

Etiquetas: