Jueves 22 DE Noviembre DE 2018
Nación

Manifestantes de Codeca realizan bloqueos carreteros

Pobladores comienzan a impedir el paso en varios puntos en el interior del país.

 

Fecha de publicación: 07-11-17
Bloqueos en el km 245 Ruta al Atlántico, (La Ruidosa), km 65 Ruta a El Salvador, (El Boqueron, Santa Rosa), km 178 ruta (Zarco, Retalhuleu). (foto: Provial) Por: Rony Ríos rrios@elperiodico.com.gt
Más noticias que te pueden interesar

Cientos de manifestantes del Comité de Desarrollo Campesino (Codeca) y el Comité Campesino del Altiplano (CCDA) atendieron el llamado de sus líderes para realizar bloqueos en las principales rutas del país. Entre las peticiones que tienen se encuentra la renuncia del presidente Jimmy Morales y de los 158 diputados, y la investigación del alcalde Álvaro Arzú.

Campesinos se comienzan a reunir en la Corte de la Constitucionalidad; además, reportan bloqueos en Baja Verapaz y Cuilapa.

Ayer los líderes de estos comités aseguraron que serían aproximadamente 90 mil personas las que participarían de esta manifestación, la cual bloquearía el paso vehicular en al menos 20 puntos.

Aunque la Dirección General de Protección y Seguridad Vial (Provial) solamente ha confirmado cuatro bloqueos, usuarios en redes sociales reportan varios puntos más. Dentro del informe de Provial se encuentran:

Etiquetas: