Lunes 22 DE Julio DE 2019
Nación

MAGA entregará a mediados de mes cupones de subvención para agricultores

Fecha de publicación: 07-11-17
Por: Luisa Paredes

Programa benefició el año pasado a 283 personas que ya habían fallecido, según hallazgos de la Contraloría General de Cuentas.

El Ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), Mario Méndez, indicó que a partir del 15 de noviembre entregarán vales de productos agropecuarios a un millón 154 mil beneficiarios, como parte del Programa de Subvención Familiar.

Cada cupón tendrá un valor de Q200 y podrá ser canjeado en centros de agroservicios que estén registrados y autorizados por la cartera. Entre los departamentos priorizados para ello figuran Quiché, Alta Verapaz, Huehuetenango, San Marcos y Baja Verapaz

El funcionario explicó que las familias que obtendrán el beneficio fueron seleccionadas mediante un censo realizado en junio, el cual no representó ningún costo extra porque fue elaborado por los delegados departamentales del ministerio.

Añadió que el año pasado se tenían registradas mil 500 familias afiliadas al programa, pero derivado del estudio efectuado se redujo el número, porque no llenaron los requisitos o por irregularidades en sus documentos.

Señalamientos en programa

Auditorías de la Contraloría General de Cuentas (CGC) al Programa de Subvención Familiar el año pasado evidenciaron que entre los beneficiarios estaban incluidas 1 mil 700 personas ya fallecidas, de las cuales se les pagó a 283.