Miércoles 14 DE Noviembre DE 2018
Nación

En alerta por epidemia de conjuntivitis hemorrágica

Fecha de publicación: 06-11-17
Más noticias que te pueden interesar

Las autoridades de Salud confirmaron que accionan ante una epidemia de conjuntivitis hemorrágica que se presenta en el país desde hace dos semanas, según informó el ministro de Salud Pública y Asistencia Social, Carlos Soto, quien indicó que podría haber iniciado en El Salvador.

 

Debido a la facilidad con la que una persona se puede contagiar, recomiendan lavado constante de manos y ojos, evitar tocarse los ojos tras sospechas de haber tenido contacto con alguna persona contagiada.

Las autoridades contabilizan más de cien casos en Santa Rosa y Escuintla, principalmente en el Puerto San José y alertan sobre un brote de seis casos en la capital, que fueron reportados por el Hospital Roosevelt.

Soto informó que, de ser detectado un familiar con la enfermedad, es necesario acudir de inmediato a un centro asistencial para tratar de manera directa al enfermo, ya que el riesgo de no recibir un tratamiento adecuado podría causar hasta ceguera total en el paciente.

Los principales síntomas son ojos rojos como si tuvieran sangre, ardor como si tuviera una basura en los ojos y picazón. Por ser viral, la enfermedad se puede transmitir por medio del aire y el polvo, sin embargo, la forma más frecuente de contagio es “con un estrechón de manos”, informó el galeno.

Óscar F. Herrera

Etiquetas: