Martes 18 DE Septiembre DE 2018
Nación

Dan Q3 mil de “beneficio económico por trabajo decente” a empleados de Salud Pública

Emiten acuerdo ministerial que aprueba emisión de bono –Q1 mil por mes de octubre a diciembre– para todo el personal del ramo.

Fecha de publicación: 06-11-17
Por: Tulio Juárez
Más noticias que te pueden interesar

El denominado “Incentivo Económico por un Trabajo Decente” para los empleados del sector Salud por un total de Q3 mil, ha sido autorizado por el titular Carlos Enrique Soto Menegazzo mediante la firma del respectivo Acuerdo Ministerial 145-17, el cual expone que este bono está contemplado en el pacto colectivo vigente suscrito por el despacho con el sindicato de salubristas.

Así lo ha comunicado en sus redes digitales el MinSalud al anunciar que la prestación asciende a Q3 mil para cada laborante dividida en tres pagos de Q1 mil  cada uno, correspondientes a los meses de octubre, noviembre y diciembre. Se incluye los renglones presupuestarios de personal permanente, supernumerario, por contrato y los denominados jornales.

Manifiesta la disposición, fechada el pasado viernes 3 de noviembre y firmada también por uno de los viceministros, que el valor del bono “será equivalente al monto que reflejen las economías que presente la ejecución presupuestaria de cada año fiscal”, y que “este monto será negociado en el mes de septiembre de cada año, sobre la base de los principios de los derechos adquiridos”.

Este es el acuerdo:

Etiquetas: