Martes 18 DE Septiembre DE 2018
Nación

Capturan a ex futbolista altense acusado de femicidio

Fecha de publicación: 06-11-17
Por: Óscar F. Herrera oherrera@elperiodico.com.gt
Más noticias que te pueden interesar

La Policía Nacional Civil (PNC), confirmó la captura en Texas, Estados Unidos, de Emerson Jorge Marroquín Alfonso, quien es el principal sospechoso de la muerte de la universitaria Vilma Gabriela Barrios López, de 26 años, cuyo cuerpo fue hallado a orillas del río Samalá, Cantel, Quetzaltenango, el pasado febrero.

Es sindicado del delito de femicidio y femicidio en grado de tentativa, ya que se le acusa de atacar con arma blanca a Barrios López y a su mamá Lilian López, quienes se habrían juntado con Marroquín para negociar el alquiler de una  residencia, sin embargo, desaparecieron desde el sábado 4 de febrero.

Al día siguiente fue ubicada Lilian López con heridas de arma blanca en el cuello, por lo que fue trasladada a un centro asistencial, mientras que el cuerpo de la joven estudiante fue ubicado horas después. Desde entonces no se supo más de Marroquín Alonso.

Las autoridades guatemaltecas confirmaron la captura del prófugo, quien luce con apariencia diferente de las imágenes que fueron publicadas por la policía en donde ofrecieron Q50 mil de recompensa para quien proporcionara información para dar con su paradero. Con el cabello corto y bigote se observa en las primeras imágenes tomadas tras su captura.

 

Las autoridades aún no informan sobre cuándo podría ser trasladado al país para presentarlo ante los tribunales de justicia.

A decir de Sub Director de la PNC Stu Velasco, quien habló vía telefónica a una radio local, tras las pesquisas se estableció que el atacante de las dos mujeres fue el exfutbolista, quien se dio a la fuga desde conocer que era sospechoso.

Velasco indicó que las autoridades estadounidenses enviaron las huellas del prófugo para que fueran cotejadas con la base de datos, con lo que se confirmó que se trataba del principal sospechoso de cometer el crimen que estremeció a la sociedad guatemalteca.

“Confirmamos la identidad de forma oficial porque el individuo está de forma irregular en aquel país, y por tener una alerta internacional de captura”, apuntó.

Erick Lancerio, novio de la víctima expresó su agradecimiento a las autoridades y a quienes le brindaron apoyo en su lucha por esclarecer el crimen.

 

Nota Relacionada 

 

La boda que nunca fue, el clamor de justicia para Gabriela Barrios López

Etiquetas: