Martes 18 DE Septiembre DE 2018
Nación

Prófugo vicealcalde de Zacapa es capturado con fines de extradición a California por narcotráfico

Fecha de publicación: 03-11-17
Por: Tulio Juárez
Más noticias que te pueden interesar

Policía intercepta a Sergio Fernando “el Gordo” Cifuentes Sagastume en kilómetro 139.3 de la carretera hacia Río Dulce cuando viajaba en su camioneta agrícola.

Sergio Fernando Cifuentes Sagastume, de 35 años y concejal primero de la Municipalidad de Zacapa que estaba fugitivo desde el 21 de agosto, ha sido capturado esta tarde con su camioneta agrícola en el kilómetro 139.3 de la ruta a Río Dulce, Izabal, ya que la justicia estadounidense lo pide en extradición para juzgarlo criminalmente por delitos de narcotráfico.

El operativo fue ejecutado por agentes de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica (SGAIA) y fiscales de narcoactividad, debido a una orden librada en contra de “el Gordo”, su apodo, porque lo reclama la Corte del Distrito Sur de California por los cargos de conspiración para poseer con intención de distribuir cinco kilos o más de cocaína en un barco sujeto a jurisdicción de EE. UU.

Al confirmar el éxito de la búsqueda, la vocera del Ministerio Público (MP) Julia Barreda, indicó que Cifuentes se encontraba prófugo desde el 21 de agosto pasado cuando fueron aprehendidos Érick Alexander Granados García y Beatriz Cristina Barreiro Quiñónez, también requeridos en extradición porque se les considera miembros de una red criminal que trafica drogas en Centroamérica.

Según la vocera, las tres personas mencionadas en asociación ilícita con compradores en México son responsables de entregarles cocaína para trasladarla hacia territorio estadounidense. En torno al caso, en diciembre 2016 y marzo 2017 fueron interceptadas embarcaciones en aguas internacionales con 866 y 855 kilogramos de esa droga, respectivamente.

Autoridades de las fuerzas de seguridad confirmaron que esta misma tarde se procede al traslado de “el Gordo” Cifuentes desde el sitio donde se le interceptó en la carretera a Río Dulce, para llevarlo a la Torre de Tribunales en ciudad de Guatemala.

Etiquetas: