Jueves 20 DE Septiembre DE 2018
Nación

Ligan a proceso a diputado Kestler vinculado en caso negociantes de la salud

Fecha de publicación: 03-11-17
Por: Luisa Paredes
Más noticias que te pueden interesar

El congresista fue acusado de asociación ilícita, tráfico de influencias y cohecho activo.

El Juzgado Séptimo de Primera Instancia Penal ligó a proceso al diputado Roberto Kestler por los delitos de asociación ilícita, tráfico de influencias y cohecho activo.  El Ministerio Público (MP) lo señaló de ser parte de la estructura criminal que benefició a proveedores de medicamentos del seguro social, en el caso conocido como Negociantes de la Salud

En la audiencia de primera declaración, el ente investigador señaló que existía peligro de fuga por lo que el juez Adrián Rodríguez, resolvió enviarlo a prisión preventiva en la cárcel que se ubica dentro de la Brigada Milita Mariscal Zavala. A la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (Feci) se le otorgaron tres meses para realizar las investigaciones.

La defensa de Kestler intentó detener las acusaciones argumentando que los mensajes de WhatsApp, que el MP presentó como pruebas, no demuestran la culpabilidad del congresista y que no existía una autorización para extraer esa información.

Roberto Kestler perdió su inmunidad en febrero de este año, por decisión de la Corte Suprema de Justicia y fue capturado hoy en la mañana.

Etiquetas: