Miércoles 14 DE Noviembre DE 2018
Nación

Capturan a diputado Roberto Kestler en Chimaltenango

El parlamentario estaría involucrado en el caso Negociantes de la Salud.

Fecha de publicación: 03-11-17
Por: Rony Ríos rrios@elperiodico.com.gt
Más noticias que te pueden interesar

El jefe de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), Juan Francisco Sandoval, confirmó la detención del diputado de la bancada Todos, Roberto Kestler, por su involucramiento en el caso de Negociantes de la Salud. El parlamentario habría incurrido en Asociación ilícita y tráfico de influencias.

El Ministerio Público (MP) y la Policía Nacional Civil (PNC) se encuentran realizando diligencias de allanamiento en la vivienda de Kestler, en Chimaltenango, siendo este el único operativo vinculado al caso que se realiza hoy. El diputado será llevado a Torre de Tribunales para solvente su situación jurídico.

La detención del diputado se realiza después de que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) decidieran, el 15 de febrero pasado, retirarle la inmunidad por “ejercer influencias” ante la junta directiva del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) y obtener beneficios económicos de los contratos que eran adjudicados a distintos contratistas.

Kestler se une a las 18 personas que enfrentan un proceso penal, entre las que figura Gustavo Alejos y Juan de Dios Rodríguez, como parte de estructura criminal que operaba en el seguro social y proveedores de medicamentos y servicios médicos.

La estructura modificaba el listado de medicamentos para beneficiar a determinadas farmacéuticas.

Etiquetas: