Martes 25 DE Septiembre DE 2018
Nación

Presidente Jimmy Morales recorre Chiquimula y en discurso menciona que el terremoto fue en 1974

Fecha de publicación: 02-11-17
Más noticias que te pueden interesar

Con rostro serio y despistado, coloca primera piedra de próximo edificio de Educación en la cabecera departamental e inaugura trabajos de reparación en red vial de Concepción Las Minas y Jocotán.

Chiquimula – Un despistado presidente Jimmy Morales Cabrera, quien hoy llegó acompañado del ministro de Educación, Oscar Hugo López, para colocar la primera piedra de lo que será el edificio de la dirección departamental del ramo, recordó su infancia. Indicó que le tocó jalar con cubetas el agua para la casa, ya que no poseían potable, que tenía siete años en esa época y que en tiempos del “terremoto de 1974” colapsaron los drenajes de la vivienda y todo el vecindario.

Los asistentes le corrigieron indicándole que el terremoto había ocurrido en 1976 (4 de febrero), y entonces se sonrojó para decir que no recordaba bien la fecha. “Mi madre siempre nos dijo que no teníamos dinero y que lo único que nos quedaba sería la educación, y ahora soy un hombre de bien”, citó. Le acompañaban en su gira los alcaldes de Olopa, Fredy Urrutia; de Ipala, Esduin Javier Javier, apodado “el tres Quiebres”, y Adán Lemus Díaz, de San José La Arada.

Luego de visitar la cabecera departamental,  Morales se dirigió a Concepción Las Minas y Jocotán donde inauguró la reparación de los tramos carreteros que llevan hacia las fronteras de El Florido, con Honduras, y La Ermita, de El Salvador. Consultado sobre el costo de esos trabajos y del resto de la red vial manifestó que ya se iniciaron, pero que desconoce el monto a invertir, pero que se está laborando en bien de la población del país.

“Cuando recién había llegado a la Presidencia tuve varias preguntas de todos los guatemaltecos… todos los días en las redes sociales preguntaban ¿para cuándo la reparación de carreteras? Un día me molesté y les respondí: para cuando tengamos dinero”, dijo en su discurso. Acerca del tema de la educación, anticipó que los maestros de telesecundaria serán presupuestados para evitar que año con año busquen su recontratación.

El jefe del Ejecutivo añadió que a todas las instituciones se les está brindando apoyo en cuanto al presupuesto 2018, incluido el Ministerio Público, porque él está en contra de la corrupción. Durante su estadía en el departamento de Chiquimula lució un rostro serio y despistado.

Etiquetas: