Martes 20 DE Noviembre DE 2018
Nación

Bancadas eligen a 15 magistrados para salas de Apelaciones

Fecha de publicación: 01-11-17
El pasado lunes los diputados se declararon en sesión permanente para elegir a los magistrados de Salas. Por: Enrique García elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

 

El pleno del Congreso concluyó ayer con la elección de los 15 magistrados titulares para Salas de Apelaciones. El proceso quiso ser detenido, luego que varios diputados se quejaran de no conocer la hoja de vida de cada uno de los 78 postulantes al cargo, esto debido a que el pasado lunes, 15 congresistas votaran por un fallecido.

Las vacantes llevaban casi dos años y el tema estuvo en agenda en varias reuniones, pero los jefes de bloque justificaron que no existían acuerdos para elegirlos. Las bancadas que le dieron validez a los nombramientos fueron Alianza Ciudadana, Movimiento Reformador, Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación), Fuerza, Partido de Avanzada Nacional, Todos, Unidad Nacional de la Esperanza, Unidad Revolucionaria Nacional Guatemalteca, Unión del Cambio Nacional y Winaq.

A la fecha se desconocen las salas de Apelaciones que ocuparían los nuevos magistrados. Al consultar a la oficina de Comunicación Social de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) si podían informar en dónde serían nombrados los togados, manifestaron que debido a que el actual Consejo de la Carrera Judicial está en transición, no tenían los datos disponibles.

¿Quiénes son?

Los magistrados electos por el Congreso son: Haroldo Ortiz, Rafael Morales, Cesar Amézquita, Norma Palacios, Nicolás Cuxil, Otoniel Fernández, Fredy López Contreras, Horacio Sánchez, Edgar López Espaillat, Karina González Escobar, Luis Arroche, Edgar Moreno Castillo, Edwin Ruano Martínez, Franc Martínez Ruiz y Santos Sajbochol.

 

Etiquetas: