Viernes 21 DE Septiembre DE 2018
Nación

MP confirma solicitud de arraigo de exministro de Defensa Nacional

General Williams Mansilla denunciado en septiembre por la Contraloría tras haber otorgado un bono mensual de Q50 mil al presidente Jimmy Morales.

Fecha de publicación: 31-10-17
Foto: archivo Por: Rony Ríos rrios@elperiodico.com.gt
Más noticias que te pueden interesar

La secretaria general del Ministerio Público (MP), Mayra Veliz, confirmó que solicitaron el arraigo del exministro de la Defensa Nacional, general de División Williams Mansilla, a raíz de los señalamientos por el otorgamiento del “bono de responsabilidad” –Q50 mil mensuales– al presidente de la República.

La funcionaria también dijo que se encuentran analizando la resolución de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que declaró sin lugar la solicitud de antejuicio planteada por el mismo caso contra Jimmy Morales.

Como parte del bono militar, él obtuvo Q450 mil en nueve meses, pero los devolvió por lo que tres auditores de la Contraloría General de Cuentas (CGC) presentaron el 27 de septiembre pasado una denuncia contra Mansilla y el mandatario.

Según la portavoz del MP, Julia Barrera, el arraigo busca garantizar que el señalado exjefe castrense permanezca en el país mientras se desarrolla la investigación de mérito.

Etiquetas: