Jueves 20 DE Septiembre DE 2018
Nación

“La Patrona” es condenada a 31 años de prisión por el delito de parricidio

Fecha de publicación: 31-10-17
Por: Luisa Paredes elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

Marixa Lemus era señalada por el MP de haber ordenado el asesinato de su esposo.

El Tribunal de Mayor Riesgo D condenó a 31 años de prisión a Marixa Lemus, alias “La Patrona” por el delito de parricidio, en el proceso que enfrentó por la muerte de su esposo. El Ministerio Público acuso a Lemus de ordenar el ataque armado en contra de su pareja, Álvaro Mejía, ocurrido en diciembre del 2013.

El juicio dio inicio el pasado 10 de octubre, luego que el anterior proceso fuera suspendido debido a que Lemus escapó de la Cárcel de la Brigada Militar, Mariscal Zavala. La Patrona permaneció escondida por 14 días hasta que fue capturada en El Salvador.

La nueva sentencia se suma a los 94 años de prisión que le fueron dictados a Marixa Lemus en 2015 por liderar una banda dedicada al secuestro y al sicariato, la cual operaba en San Marcos, Santa Rosa, Jutiapa y la capital.

La sindicada también está procesada por dos evasiones de la cárcel, la primera se registró en la cárcel de Santa Teresa, el 20 de mayo de 2016. Guardias del Sistema Penitenciario la detuvieron una hora después en las cercanías de esa prisión.

Etiquetas: