Miércoles 19 DE Septiembre DE 2018
Nación

CSJ declara con lugar segundo proceso de antejuicio contra Arístides Crespo

Fecha de publicación: 31-10-17
Por: Luisa Paredes elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

La semana pasada, la misma corte le retiró la inmunidad al legislador junto a otros exdiputados por un caso de plazas fantasmas.

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) declaró con lugar el antejuicio en contra del diputado Arístides Crespo, presentado por el Ministerio Público y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) por irregularidades en contrataciones de personal cuando presidía la Junta Directiva del Congreso de la República para el período 2014-2015.

La solicitud que fue presentada desde inicios del año pasado fue retrasada en varias ocasiones porque el congresista presentó al menos 16 recursos legales a lo largo de las pesquisas.

Este es el segundo antejuicio aprobado en contra de Crespo, ya que la semana pasada la CSJ le retiró su inmunidad junto con los excongresistas Manuel Marcelino García Chutá, Carlos López, César Fajardo, Carlos Herrera, Edgar Cristiani y Selvin García por un caso de plazas fantasmas que fue denunciado por la Contraloría General de Cuentas.

Un día después de aprobado el antejuicio contra Arístides Crespo, un juez le dictó arraigo, sin embargo, el diputado llegó ayer a la Torre de Tribunales para presentar un memorial en el que aseguró “ponerse a disposición de la justicia”, por los procesos vigentes en su contra.

Etiquetas: