Martes 19 DE Febrero DE 2019
Nación

Cementerios listos para conmemoración del Día de Todos los Santos

Camposantos públicos son fumigados por Salud para prevenir la propagación de enfermedades como dengue, zika y chikungunya.

Fecha de publicación: 31-10-17
Por: Luisa Paredes
Más noticias que te pueden interesar

Las necrópolis nacionales están listas para recibir a centenares de personas que mañana visitarán tumbas de familiares con motivo del Día de los Todos los Santos. Por ello, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social efectuó una campaña de fumigación para eliminar posibles focos de contaminación.

El trabajo de saneamiento se llevó a cabo en los cuatro camposantos capitalinos –General, La Verbena, Las Tapias y Villa de Guadalupe–, así como en los municipios de Chuarrancho, San Raymundo, San Juan Sacatepéquez, San Pedro Sacatepéquez y Mixco, indicó su oficina de comunicación social.

Entre las acciones que se realizaron está la potencial eliminación de criaderos de zancudos transmisores de dengue, zika y chikungunya. Además, se sustituyó el agua sucia de los floreros por arena húmeda. Salud también da a la población que visita las “ciudades de los muertos” las siguientes recomendaciones:

  • Limpiar mausoleos y colocar la basura en lugar adecuado.
  • Usar ropa que cubra las partes del cuerpo expuestas a picaduras.
  • Utilizar repelentes.
  • Utilizar arena húmeda en lugar de agua para los floreros.

Etiquetas: