Domingo 18 DE Noviembre DE 2018
Nación

La FECI ratifica denuncia en contra del alcalde Álvaro Arzú

Fecha de publicación: 27-10-17
presentó los documentos del caso contra el Alcalde. Por: Julio E. Santos jsantos@elperiodico.com.gt
Más noticias que te pueden interesar

Juan Francisco Sandoval, jefe de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) del Ministerio Público (MP), se presentó ayer ante Judith Secaida, jueza Quinto de Primera Instancia Penal, a ratificar la denuncia que pesa en contra del alcalde capitalino, Álvaro Arzú Irigoyen, y por la cual se ventila una solicitud de antejuicio.

Sandoval indicó antes de ingresar a la judicatura que existen documentos que evidencian la participación de Arzú en el caso denominado por el MP y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), como Caja de Pandora.

“En este caso se presenta la documentación que ha soportado la solicitud de la fiscalía, los elementos que consideramos imprescindibles que soportan la petición”, dijo el fiscal.

La solicitud de antejuicio fue presentada en contra de Arzú, por la supuesta comisión de los delitos de peculado por sustracción y financiamiento electoral ilícito.

La Sala Tercera de la Corte de Apelaciones del Ramo Penal, presidida por el magistrado Jaime Amilcar González Dávila, designó a Secaida como jueza encargada de dirigir las pesquisas, quien en un plazo de 60 días deberá entregar el informe sobre lo investigado.

Según las investigaciones preliminares, Arzú habría contratado la maquila propiedad del fallecido Byron Lima Oliva, para que le confeccionara distintos materiales promocionales para su campaña de reelección en la alcaldía.

La jueza Quinto citó para hoy a las 13:00 horas al jefe edil para que presente sus pruebas de descargo.

“Son los documentos que consideramos  imprescindibles que soportan la petición de antejuicio”.

Juan Francisco Sandoval,  FECI.

Etiquetas: