Jueves 20 DE Septiembre DE 2018
Nación

Bus extraurbano cae al río Xacbal en Chajul, Quiché

Fecha de publicación: 27-10-17
Pobladores de la aldea Jua ayudaron a los pasajeros a ponerse a salvo. Por: Luisa Paredes elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

Un bus extraurbano que transportaba al menos a 20 personas cayó ayer al río Xacbal, en la aldea Jua del municipio de Chajul, Quiché. Para resguardarse del agua, los pasajeros se vieron forzados a salir por las ventanas y esperar paradas sobre el vehículo hasta que lugareños llegaron a ayudarlos.

Los cuerpos de socorro que auxiliaron a los afectados no reportaron fallecidos por el accidente. Sin embargo, algunos individuos presentaron golpes leves y crisis nerviosa por lo que fueron llevados al hospital de Nebaj.

Un medio de noticias de la localidad indicó que la camioneta que se conducía del casco urbano hacia la comunidad de Chel, fue arrastrada por la crecida de la corriente, cuando el piloto intentó cruzar un puente que se encuentra en mal estado.

Esto ocasiona que los vecinos del lugar arriesguen constantemente sus vidas al intentar atravesarlo para poder llegar a sus destinos. Además, compartieron imágenes de los pobladores trepando el tronco de un árbol en el lugar en donde quedó volcado el bus, para poder llegar al otro lado.

Según la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres –Conred-  en el municipio de Ixcán, Quiché, también se registraron inundaciones ayer en las comunidades de San Jorge, Armenia, Tres Lagunas, El Paso, Tres Ríos y Nueva Máquina, lo que dejó un total de 1,410 personas damnificadas y 284 viviendas con daños. Además, tuvieron que evacuar varias escuelas y se habilitaron seis albergues.

20

pasajeros  transportaba el bus cuando cayó al río.

Etiquetas: