Sábado 17 DE Noviembre DE 2018
Nación

Álvaro Arzú no asiste a citación por trámite de antejuicio en su contra

Fecha de publicación: 27-10-17
Por:  Luisa Paredes
Más noticias que te pueden interesar

 

Defensa de jefe edil busca desestimar las declaraciones anticipadas de la colaboradora eficaz Alejandra Reyes.

El Alcalde Capitalino Álvaro Arzú no se presentó ante Juzgado Quinto de Primera Instancia Penal para presentar sus pruebas descargo en el proceso de removerle su inmunidad, solicitado por el Ministerio Publico para poder investigarlo por los delitos de peculado por sustracción y financiamiento electoral ilícito.

En su lugar, envío un memorial con su abogado Francisco Gallardo quien aseguró que es válido tal actuación. En dicho documento la defensa del jefe edil pretende desestimar las declaraciones de la Alejandra Reyes Ochoa viuda del Byron Lima alegando que no se puede utilizar la figura de colaborador eficaz en el caso en contra de Arzú.

Lo relatado por Reyes determinó la vinculación entre de la Municipalidad con la empresa del fallecido capitán, en la cual se realizaban productos de propaganda política a favor  del alcalde capitalino.

Por su parte la jueza Judith Secaida, a cargo del caso, indicó que analizaría si la forma de comparecer del Álvaro Arzú es permitida por la ley.

De proceder el antejuicio en contra del alcalde capitalino, se le investigaría por los delitos de delitos de peculado por sustracción y financiamiento electoral ilícito.

Etiquetas: