Viernes 21 DE Septiembre DE 2018
Nación

Sammy Morales ya puede viajar al interior del país por su trabajo

Fecha de publicación: 26-10-17
Por: Tulio Juárez
Más noticias que te pueden interesar

Tribunal de Sentencia modifica medida de coerción a hermano del presidente, pero al hijo José Manuel se la mantiene, por lo cual solo puede permanecer en el departamento de Guatemala.

Samuel Everardo Morales Cabrera, hermano del presidente Jimmy Morales, ha sido favorecido esta tarde por el Tribunal Décimo Tercero de Sentencia que diligencia el proceso por corrupción Botín Registro de la Propiedad, ya que de ahora en adelante puede viajar en vías de trabajo por todo el país.

Al considerar que las circunstancias que motivaron las medidas de coerción impuestas  han variado y que solo le permitían desplazarse por el departamento de Guatemala, la instancia judicial presidida por la jueza Edna Beatriz Maxia resolvió modificárselas a Sammy, pero no a José Manuel Morales, también procesado.

Por lo anterior, el hijo del mandatario continúa con el arraigo que le fuera impuesto en la primera instancia por un juez, ya que el Tribunal Décimo Tercero definió que la documentación que le fuera entregada por el interesado en la búsqueda de visitar el interior de la república, no demuestra que cambiaron los motivos de las medidas de coerción.

El caso implica, según investigación del Ministerio Público (MP) y la Comisión internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) que se constituyen en acusadores, a los dos parientes del gobernante, a la exregistradora Anabella de León y una serie de personas señaladas de participar en corrupción dentro del RGP durante el gobierno patriota.

Etiquetas: